Quiénes Somos

 

Misión

El CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICOS DENTALES ofrece la mejor alternativa de educación rápida con orientación para la conformación de su propia microempresa productiva y fuente de empleo familiar. Se capacita al estudiante a nivel empresarial siguiendo los parámetros designados por el gobierno, estimulando sus competencias personales y laborales para su desarrollo integral.
 

Visión

Llegar a ser una institución de prestigio educativo a nivel nacional, formando personas competentes, con calidad humana y con mano de obra calificada que garantice la permanencia en el sector educativo.
 

nuestros valores

• Constancia
• Integridad
• Tolerancia
• Esfuerzo
• Disciplina
• Emprendimiento
 

historia

 
En sus inicios en 1994, el Centro Integral de Técnicos Dentales [CITEDE] tenía solo 6 estudiantes, de este modo ha ido creciendo paulatinamente con más de cien estudiantes en formación continua en las jornadas de lunes a viernes y los sábados todo el día. La proyección de la institución permite hoy día ser una de los mejores centros de formación en el ámbito técnico haciendo de sus estudiantes personas capaces de enfrentarse en el campo laboral, social, personal y político, pues la capacitación se hace por competencias en el área de la Mecánica Dental y Auxiliares en Salud Oral. En la década del 2000 la institución se ha ido fortaleciendo en la capacitación de sus docentes adquiriendo de esta forma el compromiso con los estándares de calidad exigidos por el Ministerio de Educación y de Salud; en la actualidad se cuenta con modernos equipos de laboratorio y espacios más amplios para que los estudiantes puedan integrar adecuadamente sus habilidades y destrezas. La Institución propende además con programas de extensión y actualización tales como diplomados y cursos específicos para estudiantes que lo soliciten y lo requieran un mejor nivel de profesionalización tecnológica por competencias.

La Institución fue Fundada por el Dr. Fernando Echeverry , en la actual sede principal ubicada en la localidad de Teusaquillo Barrio La Soledad en la calle 43 Nº 25-67, la creación de la Institución se dio gracias a la colaboración de varios docentes que aún hoy continúan vinculados a los procesos de formación, dando paso luego a AMAYA JAIMES E. & CIA LTDA; lo anterior permite a los estudiantes contar con un cuerpo de profesores idóneos y comprometidos con los principios y valores de la Institución, quienes en coordinación con la actual Directora Académica Dra. Nancy Jaimes Mier, quien ha estado desde los inicios de la Institución, se busca siempre estar a la vanguardia en teorías y procesos de formación relacionados con las carreras que se dictan actualmente. De este modo con la Dra. Nancy Jaimes Mier se ha venido creando las distintas aéreas de preparación técnica que están relacionadas con salud oral y mecánica dental, con lo cual la vinculación a las dinámicas actuales de la competitividad que genera la odontología como medio para mejorar la salud pública y privada, son el últimas los principios que rigen la formación de los profesionales en sus distintas areas a seguir: Mecánica dental y salud oral.
 
CITEDE - centro integral de técnicos dentales
El Centro Integral de Técnicos Dentales [CITEDE] tiene el carácter de ser una institución privada, cuyo plan de formación está enfocado a la capacitación de sus estudiantes en las areas que sirven de apoyo a la odontología, mecánica dental y salud oral; de su visión y su misión podemos decir que corresponden a la responsabilidad social y empresarial a la hora de formar a sus estudiantes, los cuales están en la capacidad de adaptarse a cualquier medio de trabajo dentro y fuera del país; lo anterior permite afianzar la política de calidad y servicios; además de contar con los registros tanto del ministerio de la salud y de educación, se exige a sus profesionales cumplir con los protocolos de la política de calidad y estándares de calidad que permiten un abanico de posibilidades para que los estudiantes se sientan respaldados a la hora de ingresar y salir graduados del Centro Integral de Técnicos Dentales [CITEDE].
 

 

ENFOQUE FORMATIVO CITEDE

Con el nombre de técnicos para el desarrollo humano por competencias se designa el sentido esencial cuyos propósitos y características son las metas, exigencias y estilos de inducción, formación e integración que ofrece el CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICOS DENTALES, los cuales deben orientar la actividad docente, diciente y administrativa de quienes hacen parte de la institución.
 

PROMOCIÓN Y DESARROLLO HUMANO

El CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICOS DENTALES busca y contribuye al desarrollo del proyecto educativo institucional de sus estudiantes, mediante la construcción de espacios educativos humanos y tecnológicos, ampliando de este modo la cobertura y disposiciones administrativas de la institución en el marco de los principios y valores de una identidad que opera sobre los principios de la responsabilidad social y educativa en aras del fomento de una calidad educativa amplia que organiza y propende para que sus estudiantes se capaciten en competencias técnicas en el campo de la salud oral.

El CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICAS DENTALES busca además que sus estudiantes y demás integrantes evolucionen y mejoren integralmente en su proyecto de vida, dentro de un marco de afecto y respeto por las conductas, sociales, culturales, deportivas, artísticas, espirituales y ciudadana que busquen siempre el desarrollo del país.
 

BIENESTAR ESTUDIANTIL

Desde su creación el CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICOS DENTALES busca cumplir con su misión de impulsar, promover y capacitar a todos sus estudiantes en el desarrollo integral como miembros de una comunidad educativa profesional que integran el cuerpo colegiado orientado por las políticas de mejoramiento de calidad de vida y construcción de una sociedad académica donde los estudiantes además de participar en su desarrollo académico, se integran a actividades extracurriculares de integración en la semana cultural que se hace en cada semestre.

El CENTRO INTEGRAL DE TÉCNICOS DENTALES asume el compromiso de responsabilidad social medio-ambiental como una forma de integrar a sus estudiantes en las normas de accidentes de trabajo, enfermedades comunes y de riesgos asociados, haciendo que sus estudiantes estén al día en el esquema de vacunación exigidos por el ministerio de salud y la secretaria distrital. Adicional a ello el estudiante se asegura por medio de un seguro de vida que le permite estar las veinticuatro horas del día cubierto. Al tiempo que busca que sus estudiantes cuiden el medio ambiente y ahorren aquellos recursos que son de vital importancia en la supervivencia humana.